martes, 5 de junio de 2012

Lo difícil que es llegar allí.

Tenemos una mala noticia, aunque sabida por todos: en la actualidad, no hay vida en Marte. Una decena de meteoritos provenientes del Planeta rojo han sido analizados, y el carbono que contienen se originó, en efecto, en Marte, pero no es biológico (no proviene de ninguna criatura viva). Estos hallazgos permitirán a los investigadores comprender los procesos químicos que tienen lugar en el planeta, lo que puede ayudar a las futuras misiones que salgan en busca de vida marciana, vosotros amigos míos :)



Un viaje a Marte sería muy peligroso , porque el planeta, que no posee atmósfera, no está protegido contra las radiaciones cósmicas, que pueden atravesar fácilmente el traje espacial de un astronauta y causarle daños irreversibles en la salud. Desde la década de los 60 el hombre ha enviado 34 misiones al planeta , sin embargo, más de la mitad han fracasado en su intento.
Por eso una de las misiones de sonda Mars Odyssey, en órbita alrededor del planeta desde 2001 es descubrir, entre otros, qué intensidad y periodicidad tienen esas radiaciones, con el fin de ayudar a preparar mejor una misión tripulada, que no será posible antes de 2030.










No hay comentarios:

Publicar un comentario